‘Before the flood ’ ya ha salido a la luz. El documental producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese que trata sobre el cambio climático ha sido publicado en Nat Geo y, hasta el 6 de noviembre, podrá verse en el canal oficial de Youtube de Nathional Geographic tanto en inglés como en español.
El director es Fisher Stevens, actor y productor estadounidense ganador del Oscar en 2010 por The Cove, un documental sobre la caza de delfines en Japón. Esta vez ha dirigido un filme para lanzar una llamada de urgencia para proteger el planeta Tierra. En él se analizan el consumo y los hábitos que han generado los problemas medioambientales que hoy en día sufre el planeta, y se indaga en cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo.
Leonardo DiCaprio es el encargado de narrarlo mientras viaja y se entrevista personalidades de la talla de Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon y el Papa Francisco, y hasta reputados científicos e investigadores de la NASA.
Ante un panorama muy pesimista, el actor y activista intenta mostrar la otra cara de la moneda, interesándose por aquellas personas que tienen la voluntad de cambiar el futuro. Aunque da importancia a las acciones individuales, acusa principalmente a las grandes compañías y a los empresarios que por beneficio propio están dañando el planeta. Para evitarlo son necesarias nuevas políticas que cambien las reglas del juego. Por ahora, DiCaprio se dedica a no tener miedo de señalar los verdaderos culpables de la desgracia que está viviendo el planeta.
‘Before the flood’ no solo beneficiará al medioambiente por su contenido. Las organizaciones dedicadas a la preservación de la fauna y el medioambiente, National Geographic y 21st Century Fox, han iniciado una campaña en la que cada vez que se mencione el ‘hashtag’ con el nombre del documental en Facebook, Twitter o Instagram, donarán un dólar a diferentes ONG’s. La campaña se realizará hasta el 18 de noviembre y tiene como primer objetivo recaudar 50.000 dólares para Wildlife Conservation Society y destinar la misma cantidad a Pristine Seas.
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: