Sí, el Iron Man que conocemos en el cine pronto podría ser la voz del asistente doméstico en la mansión del dueño de Facebook. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Todo comenzó cuando Zuckerberg anunció que estaba trabajando en su propio Jarvis y pidió consejo a la comunidad.
No podemos culpar al bueno de Mark por querer que una inteligencia artificial pueda encender las luces de su casa o la calefacción. Todos quisimos lo mismo después de ver Iron Man. La cuestión es que Zuckerberg puede permitirse investigarlo e instalarlo. A finales de agosto anunció que estaba ultimando el funcionamiento de la y poco después publicó un post en Facebook en el que pedía a la comunidad que sugiriera que voz sería la más apropiada para su asistente.
Por supuesto, no tardó en aparecer el nombre del actor Paul Bettany, que pone la voz al asistente Jarvis en las películas de Iron Man y que después se convirtió en el superhéroe Visión.
Otros usuarios con un poco más de humor le recomendaron al propio Iron Man. Contra todo pronóstico, el actor que le da vida, Robert Downey Jr. entró en el hilo para contestar que lo haría en un santiamén siempre y cuando Zuckerberg le pague a Bettany y este lo done a una causa benéfica que elija Benedict Cumberbatch. “Esa es”, añade el actor, “la dosis apropiada de Extraño”en referencia a la nueva película del Universo Marvel.
No está claro si Downey Jr. realmente está dispuesto a poner la voz al proyecto de Zuckerberg o solo estaba haciendo promoción, pero el actor es conocido por apuntarse a un bombardeo, sea por beneficiencia, para promocionar una película o por pura diversión. Zuckerberg contestó con un escueto “Esto es real”. Con Iron Man o sin él, es una cuestión de tiempo que la plataforma personal acabe compitiendo con Amazon o Google en el terreno de los asistentes domésticos. [vía The Verge]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: