Con vosotros, David Sneddon, un estudiante estadounidense que desapareció sin dejar rastro en un río de China en el año 2004. Las autoridades del país nunca encontraron su cadáver. Después de que su familia le diera por muerto, Sneddon ha reaparecido en Corea del Norte. Está casado, tiene hijos y le da clases de inglés a Kim Yong Un.
La surrealista historia ha surgido de Choi Sung-yong, presidente de la Asociación de familiares de secuestrados de Corea del sur. Sung-yong ha explicado en una entrevista a Yahoo News Japón que Sneddon ha sido visto dando clases de inglés a niños en Piong Yang. Al parecer, el estudiante no solo está en perfectas condiciones, sino que se ha casado y tiene dos hijos.
¿Cómo ha acabado una persona desaparecida en Corea del Norte? La familia de Sneddon nunca creyó la versión de las autoridades chinas de que su desaparición fue el resultado de un accidente al caer al río mientras hacía trekking. Según los padres de David, el estudiante fue secuestrado por agentes de Corea del Sur porque hablaba perfectamente coreano y algo de mandarín. La hipótesis es que Sneddon fue apresado para dar clases de inglés al por aquel entonces joven Kim Yong Un. Parece que con el tiempo, el estadounidense le ha pillado el gusto a vivir entre la élite norcoreana.
El representante del Departamento de Estado para China, Chris Stewart, insiste en que no hay pruebas que avalen la teoría del secuestro, pero se ha puesto en contacto con la embajada en Pekín para tratar de esclarecer el supuesto avistamiento de Sneddon. Se desconocen las causas por las que el estudiante no intentó ponerse en contacto con su familia. [vía Daily Mail]
Comenta: