El gobierno de Irán ha anunciado que Pokémon Go, el videojuego del momento en todo el mundo, ha sido prohibido en todo el país. Esto se debe a que el juego de Niantic y The Pokémon Company ha levantado sospechas en cuanto a seguridad para los entes gubernamentales de la nación, por lo que si vives o visitas Irán te puedes ir olvidando de cazar más pikachu.
El ente encargado de analizar esta clase de juegos y software para validar (o prohibir) su uso en el país es una división llamada “El Consejo Supremo de Espacio Virtuales en Irán”, lo cual pareciera sacado de una historia de ciencia-ficción. Este consejo determinó que tenían algunas dudas relacionadas a la seguridad y privacidad de los ciudadanos que jugaban a Pokémon Go, y debido a ello han decidido prohibir el juego por completo en la nación.
Eso sí, por ahora esperan que la compañía responsable del título (Niantic) se comunique con ellos a ver si pueden “sacarlos de dudas”, pero mientras tanto capturar pokémon está prohibido en el país. Solo esperemos que no te condenen a la cárcel o a pagar una multa si te ven arrojando pokéballs virtuales en la pantalla de tu móvil. [vía BBC]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: