ARM es una empresa británica creadora de un arquitectura para procesadores licenciable (que los fabricantes adquieren para fabricar sus chips) y que utiliza la práctica totalidad de smartphones y tablets del mercado, además de otros dispositivos como cámaras o reproductores de DVD.
Softbank es una empresa japonesa de telecomunicaciones y la compra de ARM supone la mayor adquisición de su historia. No faltan las voces que apuntan a que la compra se ha visto propiciada tras la caída de la libra debido al resultado del Brexit el pasado 23 de junio.
Para el consumidor medio ¿Qué cambia? En principio nada, se mantiene el equipo directivo y la actual organización, es técnicamente un “cambio de dueños”, aunque los japoneses han anunciado que duplicarán la plantilla de ARM en los próximos 5 años. Si eso significa mejores y más eficientes procesadores, bienvenido sea. [vía El Confidencial]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: