Sí, Trump también puede presumir de tener su propio lenguaje de programación.

Se llama TrumpScript, y está basado en Phyton. Sus responsables afirman haberlo creado para que haya un lenguaje cuya sintaxis pueda ser aprobada por "el glorioso peinado dorado" de Trump, y puedes instalarlo y probarlo fácilmente desde su página de proyecto en Github.

Ventajas de TrumpScript (porque sólo hay ventajas)

 

Trumpscript

Algunas peculiaridades de TrumpScript, a las que nos deberemos de acostumbrar: prescinde de decimales y sólo utiliza enteros, porque América jamás deja nada a medias. En vez de los valores booleanos true/false, tenemos fact/lie (hecho/mentira). Y si te sale un mensaje de error, éste mensaje será una de las frases que Trump suele decir en sus campañas.

Nada de dejar cosas a medias: TrumpScript sólo puede usar enteros
 
Todos los programas deben terminar con la línea America is Great, y el lenguaje de por sí no es compatible con Windows ya que Donald "no cree en los PCs". Pero lo más complicado será encontrar el nombre de las variables, ya que sólo pueden ser palabras que usa Trump en sus discursos o nombres de sus políticos favoritos.

TrumpScript es, por supuesto, una creación con fines satíricos y hecho en menos de 24 horas por un equipo de estudiantes de la Universidad de Rice en una hackaton. Pero eso no impide que puedas coger ese lenguaje y empezar a programar, así que por nuestra parte no te lo vamos a impedir.
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: