Prácticamente ya lo sabemos todo del nuevo iPhone 7 ¿o no? Hemos visto fotos filtradas, hemos visto su procesador dar una paliza a los Snapdragon 820, y hasta se le ha escapado un vídeo a Apple en su cuenta de Twiter. Aún así, el nuevo buque insignia tiene mucho que ofrecer. Aquí lo repasamos todo.

Diseño

Por supuesto, el tuit en el que han adelantado el nuevo iPhone 7 ha durado poco, pero lo suficiente como para adelantar su primera característica. El terminal será resistente al agua en grado IP67, o sea, que se podrá poner en remojo media hora sin preocupaciones.
Otra noticia especialmente bienvenida para los que clamábamos por un iPhone negro y no gris espacial. El negro Jet Black y el negro Black entran como nuevas tonalidades junto a los tonos ya conocidos (rose gold, champagne y space gray).
La fabricación del modelo Jet Black pasa por un proceso especial de esos que tanto le gusta enseñar a Apple. El teñido del metal y su posterior pulido implica fluido ferromagnético. Probablemente es una excentricidad, pero da gusto oír a Jony Eve hablar de sus excentricidades, y el acabado es precioso.

Botón de inicio

Se decía que el iPhone 7 podría ver desaparecer el botón de inicio, pero no ha sido así. En su lugar ha ganado en funcionalidad mediante un gran sensor háptico que es también el que controla la pantalla. Aunque no han explicado mucho al respecto, parece que se podrá ejercer presión de diferente manera para activar diferentes funciones.

Cámara... y doble cámara

En los diseños y renders que hemos visto en las semanas previas al lanzamiento había dos claras variantes: una con una cámara simple pero de grandes dimensiones, y otra con una doble cámara. Resulta que ambas versiones eran ciertas. El iPhone 7 cuenta con una cámara principal estándar, y el iPhone 7 Plus es el que apuesta por una configuración doble.
¿Y para qué dos cámaras? Pues para dotar al iPhone 7 Plus de un zoom óptico 2x. Puede parecer poco, pero es una prestación muy interesante y que elimina por completo la distorsión producida por el recorte en los zoom digitales. El Zoom funciona mediante un botón dedicado en la aplicación de cámara. También podrá tomar imágenes en formato RAW.
Ambos modelos cuentan con estabilización óptica (antes solo la tenía el modelo Plus). El sensor de 12 megapíxeles es ahora un 60% más rápido que en los modelos actuales, con una sensibilidad de f 1,8 y lente de seis elementos. El flash también se ha mejorado y ahora tiene cuatro componentes de diferentes tonos.

Adiós al jack de audio

Como se rumoreaba, Apple ha decidido prescindir del tradicional puerto de auriculares a cambio de su puerto propietario: Lightning. Los nuevos auriculares que vengan con el terminal ya lo harán en este formato. Para no enfadar a los audiófilos que aún tienen auriculares tradicionales, la compañía venderá un adaptador.

Procesador y memoria

Cómo suele ocurrir, los nuevos iPhone y iPhone 7 Plus vienen con nuevo procesador. Se trata del Apple A10 Fusion, un chip quad core de 64 bits con dos núcleos de alto rendimiento un 40% más rápido que el del iPhone 6, y dos núcleos enfocados a eficiencia energética. La potencia gráfica se ha elevado un 50% sobre la del modelo actual.
En cuanto a la memoria, decimos adiós al modelo de 16GB y hola al nuevo formato base, que es el de 32GB, le siguen modelos de 128 y 256 GB.
La autonomía se ha mejorado sustancialmente. Según Apple, estos son los nuevos valores según el uso que le demos:
Las pantallas son uno de los elementos que permanecen invariables salvo por algunos retoques en la luminosidad. Lo que sí se ha implementado por fin es un segundo altavoz estéreo.

Precio y disponibilidad

El iPhone 7 cuesta lo mismo que la generación anterior 649 dólares y 769 dólares el iPhone 7 Plus. Los terminales llegarán el 16 de septiembre a España y México. iOS, por cierto, lo hará el 13 de septiembre. Los auriculares Airpods saldrán a la venta a finales de octubre por 160 dólares.
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: