¡Llegó el día! en el que el séptimo episodio de la saga más icónica del cine llegará a las pantallas de todo el mundo.

Una cuenta atrás que a muchos nos está costando digerir pero que, esperamos, merecerá la pena, especialmente tras sopesar estas razones por las que Star Wars: Episode VII The Force Awakens podría convertirse en la película más taquillera de la saga Star Wars y como habíamos reiterado
en un anterior artículo, de la historia.









1. Un hype cuidado


Todos sabemos que, en la era de Internet, mantener el hype es un objetivo tan primordial como costoso, especialmente debido a una información que circula cada vez más rápido o unas filtraciones que arruinan la campaña de promoción de una esperada película.
En el caso de la nueva Star Wars, el primer tráiler llegó en el momento justo y la famosa Star Wars Celebration acontecía el pasado mes de abril para elevar el hype a su máximo exponente. Disney sí que sabe.

2. Cuestión de inflación

Aunque la inflación marque ciertas diferencias entre lo recaudado por un filme en los 90 y hoy día, muchos nos ceñimos a las cifras presentes. Es por ello que, teniendo en cuenta el taquillazo de Jurassic World este verano y su ascenso al pódium de película récord durante su primer fin de semana, no sería de extrañar que los últimos diez años de espera se traduzcan en la película de Star Wars más taquillera de la saga.

3. Trama desconocida

En el caso de la segunda trilogía iniciada en 1999, el atractivo residía en ver conectadas las cintas más recientes con la saga antigua, lo cual restaba cierta "intriga" al visionado.
Con el estreno de este nuevo episodio, ambientado 30 años después de El Retorno del Jedi, asistimos a una trama que desconocemos, tal y cómo sucedía con la primera trilogía, algo que, de lejos, causa en el fan una doble necesidad por juzgar el nuevo material.

    4. Made by Abrams

    La opinión quedó dividida tras conocerse que J.J. Abrams sería el encargado de dirigir la nueva entrega. Sin embargo, a medida que han pasado los meses y hemos sido testigos de esos tráilers y avances, muchos somos los que tenemos plena fe en Abrams, creador de una de las series más mediáticas de la historia (Lost) y fiel candidato a heredero de Spielberg tras el éxito de la cinta Super 8.

    5. El factor nostalgia


    La aparición de otros míticos personajes como Chewbacca no sólo confirman la intención de Abrams por homenajear a la antigua saga, sino que muchas entradas de cine están aseguradas por este hecho.

    Estos motivos por los que The Force Awakens puede ser la película de Star Wars más taquillera residen, especialmente, en una campaña de marketing perfectamente ejecutada, el misterio ante una nueva trilogía y el factor nostalgia que promete esta primera entrega con Disney al mando.

    Axact

    Moosh Redacción

    Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

    Comenta: