Un grupo de 100 usuarios de Steam está siendo demandado por una compañía de desarrollo de videojuegos bajo el argumento de estar siendo “acosado por estas personas que desprecian sus juegos y trabajo”. El demandante exige a Valve que revele la identidad de los usuarios, quienes de ser encontrados culpables deberán pagar un total de 18 millones de dólares por “daños y perjuicios”.
La compañía demandante se trata de no otra más que “Digital Homicide”, un desarrollador que está involucrado en distintas polémicas relacionadas a sus videojuegos y la sospecha de que usa material ajeno en sus títulos. Sospecha que debo especificar que no ha sido confirmada.
En el pasado los juegos de este estudio han recibido críticas bastante fuertes por parte de algunos periodistas especializados en videojuegos, tales como Jim Sterling. De hecho, Sterling le ha dado puntuaciones negativas a básicamente todos los juegos de Digital Homicide, por lo que la compañía también lo ha demandado y le exige 10 millones de dólares “por compensación de daños y perjuicios”.
Otro de los rumores (también sin confirmar) en torno a esta compañía es que después de ser criticado por Sterling y otros periodistas se habrían dedicado a crear más estudios “fantasma” para lanzar sus juegos. De hecho, de ser así lanzarían varios juegos al mes casi completamente iguales y con precios muy bajos para “recibir ganancia lanzando el mismo juego varias veces con precios reducidos para engañar al público”.
Aunque se tratan de rumores un grupo de jugadores se ha dedicado a “cazar” los juegos que supuestamente harían los de Digital Homicide con otros nombres. Estos 100 jugadores de Steam buscan en la base de datos de Steam Greenlight (plataforma de Valve para el apoyo de juegos independientes) y así “desenmascararlos”. En muchas ocasiones al hacer sus supuestos descubrimientos el juego es dado de baja de la tienda, lo que hace a estos rumores mucho más sospechosos.
Esos 100 usuarios de Steam son los que han sido demandados.
El grupo que se dedica a buscar esos juegos llevaba el nombre de “Digital Homicide Poop Games” que no hay que saber mucho de inglés para entender qué significa. Hoy en día se han cambiado el nombre.
La enorme mayoría de sus miembros son conocidos simplemente bajo un seudónimo y por ello el demandante le pide a Valve que revele sus identidades.
No sabemos si James Romine (fundador de Digital Homicide) tendrá éxito, pero lo cierto es que hoy en día lleva en curso dos demandas que, de ganarlas, podría retirarse tranquilamente con casi 30 millones de dólares en el bolsillo. Y si los rumores son ciertos así dejaría de hacer el mismo juego una y otra vez. [vía Kotaku]
Comenta: