Si nunca has oído hablar de Time Twist no deberías preocuparte. Es probablemente porque es el juego más raro que Nintendo ha lanzado en toda su historia. Al fin y al cabo no todos los días luchas contra Hitler poseído por el demonio, asistes al nacimiento de Jesucristo siendo el asno del portal de Belén o eres linchado por un grupo de fanáticos del Ku Klux Klan.
Todo esto y mucho más es lo que pasa en este título desarrollado por Pax Sofnica y publicado por Nintendo en 1991 para la Famicom Disk System. De hecho, se da la casualidad de que es el último juego que se ha publicado en formato físico para la mítica consola. Es también el único juego desarrollado por Hajime Hirasawa junto a otro título mucho más conocido:Starfox.
El guión de Time Twist parece obra de los mismos autores de Kung Fury, pero después de abusar de psicotrópicos. A continuación os ofrecemos un resumen basado en una partida completa que se han echado a Time Twist en Hardcore Gaming 101 y han retransmitido por su cuenta de Twitter.
Estamos hablando de un juego que solo existe en japonés, y para una consola extinta pero, por si existe la remota posibilidad de que quieras jugarlo, que sepas que a continuación (en cursiva) vamos a reventar todo su guión, final incluido.
Todo empieza en un museo en el que el protagonista del juego está a punto de declararse a la chica que le gusta pero, accidentalmente, invoca a Satanás que estaba atrapado en una reliquia.Satanás le roba el cuerpo al protagonista y huye a una mansión donde roba un cinturón para viajar en el tiempo. ¯\_(ツ)_/¯ El jugador debe perseguirlo saltando de un cuerpo a otro que puede poseer con su propio alma. Para que os hagáis una idea del nivel de Time Twist. Para salir de los cuerpos es preciso que estos queden inconscientes o mueran. A nuestro primer huésped hay que dejarlo inconsciente a base de beber alcohol.Mientras saltas de una época a otra, salvas a Juana de Arco, escapas de un campo de concentración y luchas contra Hitler (poseído por Satanás) en el espacio. Después, ayudas a Abraham Lincoln en la guerra civil estadounidense, no sin que antes el Ku Klux Klan ahorque a tu huesped afroamericano. También asistes al nacimiento de Jesucristo (como el burro del belén) y logras recuperar tu cuerpo.Finalmente regresas a tu tiempo, pero descubres que todo está arrasado por una guerra nuclear causada por Satanás, que ha poseído a Jesucristo. Debes volver a Belén y luchar contra Jesús en su forma de bebé para expulsar al demonio de su cuerpo definitivamente.Después de toda esta odisea, por fin regresas al momento en el que vas a declararte a tu amor pero, cuando estás a punto de conseguirlo, es ella la que accidentalmente invoca a Satanás. Fin. Títulos de crédito.
Comenta: