Científicos crean rocas que rebotan perfectamente sobre el agua
Arrojar piedras a un lago para verlas rebotar es algo que muchos hacemos con naturalidad, a veces compitiendo por ver qué tan lejos puedes llegar la roca. Pero la ciencia ha demostrado que una piedra no es perfecta para esta tarea, y un grupo de científicos logró crear una versión que puede rebotar por un largo rato.
Investigadores de la Universidad Estatal de Utah en conjunto con Tadd Truscott de los Laboratorios Splash han encontrado el secreto para hacer una esfera sólida perfecta para rebotar en el agua, con la finalidad de estudiar el comportamiento de objetos sólidos que entran en contacto brusco con el agua, las ondas que producen y cómo no, divertirse un rato.
Científicos crean rocas que rebotan perfectamente sobre el agua
Foto: Shutterstock.
Truscott aseguró que todo comenzó cuando su hijo y su sobrino sintieron curiosidad por ver cómo era el aspecto en cámara lenta del rebote de una piedra sobre el agua. Esto los llevó a investigar cómo podrían perfeccionar este rebote y hacerlo lo más duradero posible.
“Aunque originalmente todo esto era un juego para complacer a mi hijo, esto nos hizo ir más allá y preguntarnos cómo una pelota de goma puede rebotar tanto en el agua, mucho más que una piedra.”
Los investigadores entonces crearon una especie de esfera que simulaba el aspecto de una roca pero considerablemente más elástica.
Científicos crean rocas que rebotan perfectamente sobre el agua
El grupo de científicos se inspiró en la forma típica de una roca que los niños buscan para arrojar al agua y un juguete llamado “Water Bouncing Ball” (pelota que rebota en el agua) que es bastante popular en los Estados Unidos. Al utilizar combinar los dos conceptos usando materiales elásticos el resultado era rebotes mucho más largos y duraderos.
La bola elástica al ser más suave que una piedra tradicional toma la forma de un disco alargado mientras rebota y va en su camino (como muestra la imagen anterior). Este estudio permitirá crear objetos (como balsas) que puedan rebotar en el agua con más precisión y alcanzando grandes distancias.
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: