El cobro electrónico del pasaje entrará en vigencia antes de julio de este año y antes de que culmine el mes de febrero los transportistas ya firmarán el contrato con la empresa que se encargará de aplicar el sistema que pondrá en marcha el billetaje electrónico.


El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, mantuvo una reunión con los transportistas en la mañana de este miércoles, para llegar a un acuerdo en torno a la implementación del billetaje electrónico.
Durante el encuentro se determinó que el billetaje electrónico empezará a implementarse antes de mitad de año; mientras que el contrato con la empresa que prestará el servicio para la aplicación del sistema será suscripto antes de los próximos 30 días.
“El compromiso que hemos sacado por parte de los empresarios es que se va a erradicar el dinero en efectivo para pagar las tarifas de transporte público. Inicialmente se hará antes de julio, será de forma mixta, lo que significa que se podrá pagar con tarjeta o dinero en efectivo”, señaló el viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien fungió de vocero del MOPC.
Aunque en julio empezará a regir este nuevo sistema de cobro de pasaje, recién en fin de año el cobro electrónico del boleto estará en vigencia en la totalidad de los buses que circulan en Asunción y el Área Metropolitana.
César Ruíz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), informó que 500 de los nuevos colectivos climatizados cuentan con la instalación eléctrica y que solamente requerirían del enchufe para poner en marcha el sistema.
El titular de Cetrapam también explicó que el contrato con la empresa se firmará lo antes posible para acelerar la llegada de los alijadores, los molinetes electrónicos, para ser instalados y realizar las pruebas piloto.
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: