El hardware en el móvil más reciente de Google, desarrollado por la compañía usando algunas partes de dispositivos HTC, no parece como algo revolucionario a primera vista. Se trata de un móvil de 5 pulgadas (o 5.5" si pagas 100 dólares más) con un procesador Snapdragon 820, pantalla de 1440x2560 píxeles, hasta 128 GB de almacenamiento y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Si esto te recuerda a casi todos los smartphones Android que salieron a la venta este año está bien, porque básicamente todos son lo mismo.

Lo que hace diferente a los dos móviles Pixel del resto de terminales en el mercado es el software. Puede que luzca como un móvil hecho por HTC, Samsung o Huawei, y puede que tenga lo mismo en su interior, pero Pixel cuenta con algunas de las características más inteligentes disponibles hoy en día en un smartphone.


Google Assistant, el asistente virtual basado en inteligencia artificial de la compañía que puede responder tus preguntas, funciona de forma sorprendente. Si le preguntas acerca de un centro comercial inmediatamente te mostrará una lista de todas las tiendas que existen allí e incluso las ordenará dependiendo de si ya has comprado en ellas. Solo hace falta decir “OK Google” y preguntar por “ese monumento enorme que existe en Houston” para que sepa de inmediato que estás hablando de la estatua gigantesca de Sam Houston en la I-45. El asistente no te molesta preguntándote un montón de cosas como lo hace Siri gracias a su habilidad de entender el contexto de lo que le preguntas, algo que pareciera ser un cambio menor pero es algo muy significativo. Si eres de los que constantemente usan Siri o Google Now (plataforma que será reemplazada por Google Assistant) esto es una buena noticia para ti. E incluso si no estás todo el tiempo pidiéndole cosas a tu móvil usando la voz Google Assistant puede ser algo genial y útil.

Es bastante interesante la forma en la que Google ha integrado por completo esta herramienta. En cierto modo recuerda a Google Now, solo que es mucho más útil. El hecho de que Google esté metiendo de lleno una plataforma basada en inteligencia artificial en el núcleo de un móvil dice mucho de los planes futuros de la compañía. En general, todo tiene que ver con la inteligencia artificial, un término que escuchamos una y otra vez durante el evento de hoy. Y es que en esta cita lo más importante no fueron los móviles, la realidad virtual o el nuevo Google Home. Este asistente estuvo allí todo el tiempo funcionando en conjunto con todos los dispositivos que presentaron. Así, Google quiere que con Pixel sintamos que llevamos un asistente a donde quiera que vayamos, y eso hace que me interese muchísimo por este móvil.




Más allá del asistente la cámara de Pixel también destaca. Y es que puede capturar imágenes muy detalladas y con buena saturación de colores, incluso en ese desastroso lugar donde fueron presentados. Incluso parecía que podía tomar mejores fotos que mi cámara y lente de 1.500 dólares en este recinto tan mal iluminado.

La cámara mejora el balance de blancos incluso en una habitación con tan mala iluminación como esta.


La aplicación de cámara por defecto de Google es bastante básica (al igual que lo es la de iPhone), pero eso está bien siempre y cuando las fotos que capture sean buenas. No pude probar la cámara tanto como hubiese querido, pero de igual forma pude comprobar que es rápida y las imágenes lucen muy bien y nítidas. Si llegase a ser tan buena como dijo Google en la presentación podría convencer a muchos de esos usuarios que suelen optar por un iPhone debido a la simplicidad de su cámara y las buenas fotos que captura.



Mi única queja con las funciones de Pixel tiene que ver con su sensor de huellas dactilares que a su vez hace de rueda para scroll. Se siente como que todavía no está lista, como a medio desarrollo. En las unidades que probé me permitió mostrar el panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo sobre el sensor pero no pude abrir el panel de aplicaciones, algo que se supone que puedes hacer deslizando el dedo hacia arriba sobre el sensor. Ni siquiera pude desplazarme hacia abajo en una página web.

Y por supuesto está el hecho de que no es resistente al agua, algo que para mi es bastante importante (y útil) hoy en día.
De cualquier forma estas no son más que pequeñas quejas después de poco tiempo usando el dispositivo. En el futuro tendremos una reseña completa del nuevo Pixel. Mientras tanto solo nos queda la promesa que hizo Google el día de hoy: en Pixel el hardware es muy bueno, pero la verdadera estrella del espectáculo es su software.




Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: