La medida puede parecer un poco extrema. ¿Para qué tapar la cámara web de tu portátil si la luz que te avisa cuando está funcionando no está encendida? ¿Acaso alguien puede verte sin que tu estés enterado? James Comey, director de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (mejor conocida simplemente como el FBI) dice que es un riesgo que ni él ni nadie en este organismo de justicia quiere correr.
En una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales alguien le preguntó si él tapaba su cámara web con cinta adhesiva, pensando que se lo tomaría como una broma. Nada dista más de la realidad:
“Claro que sí, por supuesto que sí. Y se que hay quienes se burlan de mi por eso pero lo considero algo básico. Así como cierras la puerta de tu casa en la noche y cierras tu vehículo, esto es una medida preventiva. No es algo alocado el hecho de que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal.De hecho, si vas a cualquier oficina gubernamental te encontrarás con que todos tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras de sus ordenadores. Y eso lo deberían hacer todas las personas para evitar que alguien pueda observarte sin tu autorización. Creo que es algo bueno.”
El tapar la cámara web con un pedazo de cinta adhesiva es algo que para muchos está relacionado directamente a las conspiraciones, paranoias y cosas que solo haría alguien como Richard Stallman, mientras usa un gorro de aluminio en la cabeza. Pero el hecho de que el director del FBI y hasta Mark Zuckerberg lo hagan nos deja con una pequeña duda o inquietud.
Así que puede que yo no sea el director de ninguna agencia gubernamental ni una de las personas más poderosas en el mundo de Internet, pero no dejo de pensar en que alguien puede mirar en cualquier momento a través de mi cámara web... Creo que es hora de hacer ese gorro de aluminio. [vía The Hill]
Comenta: