Desde los primeros días de la tecnología celular han existido códigos secretos para desbloquear características y funcionalidades en nuestros dispositivos móviles, y esto todavía es así. En el caso del iPhone existen códigos te permiten realizar cosas como acceder al “modo diagnóstico” que puedes utilizar para resolver problemas en el móvil, como obtener una recepción de señal, y más.
El modo diagnóstico del iPhone se llama “Field Test” (conocido también como “modo de prueba”) y puedes acceder a él desde la aplicación de teléfono de tu móvil, al marcar la combinación de números y caracteres *3001#12345#* y presionando el botón de llamar. Ahí encontrarás una lista de opciones técnicas que solo te interesarían si estuvieses haciendo una prueba técnica profesional de la infraestructura de hardware o software del smartphone.
Pero una de las características que todo el mundo puede encontrar muy interesante y útil es la que le permite analizar la intensidad de la fuerza de la señal de red en el móvil. Una vez que estés en el modo “Field Test” mantén presionado el botón de encendido del terminal hasta que veas la barra de siempre que te ofrece la opción de apagar el iPhone, pero lo que debes hacer al verla es mantener presionado el botón Home hasta que te aparezca en pantalla la información de tu señal en números, y no en puntos como siempre.
Si tu resultado incluye cualquier número entre -40 y -80 son buenas noticias para ti (aunque mientras el número se acerque más a cero, mucho mejor). Cualquier número inferior a -110 quiere decir que tu señal es bastante mala. Para volver a ver la intensidad de tu señal como puntos solo tienes que acceder de nuevo al modo de pruebas (Field Test) y salir de él simplemente presionando una vez el botón Home.
Este es un truco escondido bastante útil para que puedas probar la intensidad de tu señal móvil en tu casa o cuando estás en la calle y crees que tus llamadas están teniendo problemas por mala recepción. En realidad es un truco que siempre ha estado presente en el iPhone, pero vale la pena mencionarlo porque hoy en día muchísimos usuarios seguro no lo conocen.
Y existen otros códigos secretos más, pero no son tan útiles y prácticos como el anterior, y algunos solo están disponibles para ciertos operadores o en algunos países. Por ejemplo, al llamar a *#06# podrás conocer el número de IMEI único de tu iPhone (lo que sería su número de identidad internacional y único), y al llamar a *#33# el móvil analizará si están disponibles los datos móviles, capacidad de hacer llamadas y SMS.
Android
Como dato adicional, también existen algunos códigos secretos que están disponible para Android, pero el problema en este caso es que la mayoría de fabricantes tiene sus propios códigos. Algunos universales serían, por ejemplo, el marcar *#*#4636#*#* para obtener acceso a una pantalla con mucha información de uso, estadísticas, consumo de batería y hasta la configuración de WiFi en tu teléfono. O también puedes marcar *#*#1472365#*#* para ver información detallada de tus calendarios de Google.
Comenta: