Este año tanto Xbox One como PlayStation 4 cumplen su tercer aniversario en el mercado. Microsoft presentó su nueva consola en mayo de 2013, pero dos meses antes un cliente aleatorio recibió una Xbox One por error de parte de Microsoft. La historia ha salido a la luz, y es tan extraña como fascinante.
Desde Business Insider han reportado esta historia que ha permanecido en absoluto secreto por más de tres años. En el mes de marzo un hombre llamado Jia Li compró un ordenador portátil por Internet, pero al momento de recibir su paquete lo que había dentro no era esa laptop que tanto deseaba, sino una extraña consola de videojuegos llamada “Durango”, nombre clave que tenía el proyecto de Xbox One antes de ser presentado.
Este evento se desarrolló dos meses antes de la presentación oficial de la consola, por lo que el Señor Li no tenía ni idea de qué era lo que le había llegado, solo sabía que era un proyecto que nadie conocía hasta la fecha. Por ello se puso en contacto con un periodista de la web de tecnología “Engadget” diciéndole que quería vender la consola o regresarla a sus dueños. Al fin y al cabo se había gastado una buena pasta en una laptop que no había recibido.
Ben Gilbert en aquel entonces trabajaba para Engadget y fue el encargado de contactar a Li, como aseguró en una entrevista con Kotaku. Gilbert le dijo que no podían comprar la consola pero sí se pondría en contacto con Microsoft para ver qué hacer al respecto. Pocos días después el Señor Li recibió una consola Xbox 360 con Kinect y algunos juegos completamente gratis por sus molestias, además de la laptop que había estado esperando. El prototipo de Xbox One regresó a los brazos de Microsoft y la historia se guardó en secreto.
¿Cómo es posible que hayan pasado tres años para que conociéramos de estos acontecimientos? La respuesta es que Gilbert y sus jefes llegaron a un acuerdo con Microsoft: no filtrarían los detalles y la existencia de esta consola para evitar arruinar la presentación, y a cambio obtendrían en exclusiva el acceso anticipado a la versión final de Xbox One.
¿Pero por qué ahora ha salido a la luz? Porque Gilbert ya no trabaja en el mismo medio, ni ninguna de las personas involucradas con la negociación, así que decidió que era hora de contar al mundo este curioso caso de una metedura de pata gigantesca en los almacenes de Microsoft. Eso sí, todavía no tenemos ni idea de cómo llegó ese prototipo a una caja y fue enviado. ¿Sería un error inocente o una broma pesada? El misterio continúa. [Business Insider víaKotaku]
Comenta: