El gobierno chino continúa con sus planes de conquista espacial, y la siguiente fase es su más ambiciosa hasta la fecha. Para el año 2020 planean enviar su propio robot explorador (como los “Mars Rover” de la NASA) que recorrerá la superficie marciana por al menos tres meses.
Así, la Agencia Espacial China acaba de presentar las primera imágenes computarizadas de lo que será el diseño final de su primer robot diseñado para Marte. En general se asemeja mucho al robot que ya enviaron a la Luna en el año 2013, pero solo que más grande y con tecnología más nueva.
Imagen: Xinhua.
En general el robot pesará unos 200 kilogramos y contará con seis paneles solares, en lugar de los cuatro con los que cuenta el robot Yutu con el que exploraron la Luna.
El plan de China menciona que el rover aterrice en el hemisferio norte de Marte, la cual no recibe tanta luz solar como el ecuador marciano, entre otras regiones. El robot estará equipado con diferentes sensores, cámaras y un radar para estudiar la atmósfera marciana, su estructura y su suelo, entre otras cosas.
China se ha convertido en otra potencia espacial, y para 2036 planean incluso realizar una misión tripulada a la Luna, además de esa peculiar idea de construir una estación submarina a 3.000 metros de profundidad para el año 2030. [Xinhua Japan Times vía Popular Mechanics]

Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: