Yahoo desarrolló un software específico para escanear millones de cuentas de correo electrónico a petición de la NSA y el FBI, de acuerdo con ReutersLas agencias de inteligencia habrían realizado esa solicitud mediante una directiva clasificada al equipo legal de Yahoo, que lo mantuvo en secreto.
Según el reportaje, que cita a dos exempleados de la compañía y a una tercera persona con conocimiento de los sucesos, el gobierno de Estados Unidos buscaba un conjunto específico de caracteres en el servicio de emails de Yahoo. Para ello, Yahoo creó una herramienta de software con la que habría escaneado los correos entrantes de millones de usuarios.
Según los expertos en vigilancia, este es el primer caso que sale a la luz en el que una empresa de Internet estadounidense cumple con una solicitud para espiar todos los mensajes entrantes de sus usuarios (en lugar de escanear los mensajes almacenados en los servidores o vigilar a un pequeño número de usuarios, casos que sí tienen precedentes).
Yahoo se encuentra en mitad de un proceso de venta a Verizon. Hace un par de semanas fue noticia por el robo de 500 millones de contraseñas, el mayor ataque de este tipo, “perpretado por un Estado”. [Reuters]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: