Júpiter también tiene auroras boreales, pero no son las suaves luces que adornan nuestra atmósfera en los polos. Se trata de espectaculares mareas de luz que cubren un área mucho mayor que nuestro propio planeta. El telescopio espacial Hubble ha podido fotografiar estas auroras en toda su majestuosa gloria.

En la Tierra, las auroras boreales están causadas por las partículas de viento solar al chocar con nuestra magnetosfera. En Júpiter, las partículas no solo provienen del Sol. También lo hacen de los propios satélites del gigante gaseoso, en especial de Io. Además, la magnetosfera de Júpiter es 20.000 veces más poderosa que la de la Tierra. Estas son las espectaculares imágenes completas de las auroras.
El fenómeno atmosférico casi parece dar la bienvenida a Juno, la sonda que la NASA ha enviado a explorar en profundidad Júpiter y que llegará al planeta el día 4 de julio. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA acaba de publicar este interesante vídeo en el que detalle los pormenores de la misión. [Hubble vía The Verge]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: