Los miembros de ese grupo de violentos y radicales conocido como ISIS siguen destruyendo monumentos históricos y patrimonio de la humanidad en Siria. Ahora no solo continúan haciendo añicos las obras de arte, sino también están triturando momias sirias al pasar sobre ellas con camiones enormes.
El ISIS, también conocidos como Daesh (cosa que odian que le llamen), lleva poco más de un año ocupando la provincia de Homs, donde hace muchísimos siglos existió la ciudad antigua de Palmira, y que hace 36 años fue declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Desde entonces los extremistas se han dedicado a entrar a museos y destruir las obras y monumentos históricos, además de derrumbar los restos de esta ciudad milenaria. Todo en nombre de su supuesta lucha en nombre de la fe y “recuperar su legado histórico”.
Porque en Siria existe un enorme legado cultural y hasta religioso. Debido a que con el paso de los siglos (y milenios) algunas ciudades y territorios del país han pasado de un gobernante a otro, en esta tierra antigua existen muchos monumentos y edificaciones de legado cristiano, sufista y chía, y el principal objetivo de ISIS en la región es erradicar este legado, o al menos intentarlo al destruir sus obras.
Pero ahora sus acciones han ido más allá de destruir monumentos, y en un vídeo que liberaron al público a través de medios de comunicación regionales, se ve cómo aplastan momias sirias de miles de años de antigüedad pasando sobre ellas con camiones buldócer.
Es, sin lugar a dudas, un espectáculo triste y lamentable ver cómo estos hombres extremistas y, en general, yihadistas del Daesh siguen acabando con los monumentos históricos de Siria y otros territorios. Ya hemos visto cómo destruyeron el monasterio cristiano más antiguo de Irak y reliquias milenariasen un museo de ese país, y han destruido tumbas y templos en Palmira.
Esperemos que en un futuro no muy lejano esta destrucción cese. [vía Motherboard]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: