Siguen los movimientos para posicionarse en el emergente mercado delas aplicaciones de retransmisiones móviles en directo. Después de que Twitter incluyese una opción para empezar un Periscope para reforzar su servicio ante el empuje de Facebook Live, y que Tumblr lanzase esta semana su propia alternativa, ahora es YouTube el que ha decidido unirse a la fiesta.
Tal y como han asegurado desde su Creator Blog, esta función no se implementará con una aplicación diferente como hace Twitter con Periscope, sino que se podrá abrir directamente utilizando la app principal de YouTube para móviles. No han confirmado fecha para el lanzamiento, pero sí que han dicho que llegará próximamente.
De esta manera, si queremos iniciar una retransmisión en vivo sólo tendremos que ir a la aplicación de YouTube para Android o iOS, pulsar sobre un botón rojo para capturar vídeo que aparecerá en una esquina de la app, elegir o tomar una foto como thumbnail, e iniciar la retransmisión en tiempo real para todos nuestros suscriptores.
YouTube también asegura que serán capaces de ofrecer un servicio más rápido que el de la competencia, y destaca que al estar implementados directamente en su aplicación principal, las retransmisiones gozarán de las mismas opciones de búsqueda, recomendaciones, listas de reproducción y protección contra usos no autorizados que el resto de vídeos de la plataforma.
YouTube empezó a permitirle a sus usuarios realizar vídeos en directo en diciembre del 2013, y en abril amplió la opción para poder hacer directos envolventes con cámaras de 360 grados. Con este movimiento va un paso más allá uniéndose a la tendencia de los directos con móvil en mano. Habrá que ver cómo le sienta esta potente competencia a Periscope y Twitter.
Vía | YouTube Creator Blog
Comenta: