Elon Musk no es el único multimillonario visionario obsesionado con llevar seres humanos al espacio. Sir Richard Branson de Virgin Galactic y Jeff Bezos de Blue Origin también están participando de lleno en la carrera del turismo espacial, y la compañía de cohetes del fundador de Amazon anunció que para 2018 planean llevar turistas al espacio.
Estas declaraciones provienen del Presidente de Blue Origin, Rob Meyerson, quien las anunció durante una conferencia en el Simposio Internacional para Vuelos Espaciales Personales y Comerciales (ISPCS, según sus siglas en inglés). La idea de Blue Origin es comenzar pruebas tripuladas con astronautas entrenados y experimentados para finales de 2017 y en algún momento del año 2018 comenzar a llevar a cualquier persona (que pueda pagarlo).
La compañía fundada por Jeff Bezos lleva una serie de éxitos dignos de admiración en materia de pruebas de sus naves espaciales. El cohete New Shepard recientemente realizó su quinto aterrizaje en vertical seguido después de realizar un viaje. En esta última prueba se dedicaron a verificar que el sistema de evacuación de astronautas en caso de emergencia funcionaba a la perfección.
El New Shepard que utilizaron en sus 5 viajes hasta la fecha ya no volará más sino que será retirado en un museo y dará paso a la siguiente generación de cohetes de Blue Origin, los cuales comenzarán a probar con la meta de llevar pasajeros al espacio más pronto de lo que imaginamos.
Blue Origin todavía no ha dado ninguna pista acerca de cuál será el precio de viajar al espacio en uno de sus cohetes, pero tomando en cuenta que la filosofía de la compañía tiene que ver con la reusabilidad de sus cohetes podemos esperar que el precio esté acorde a los viajes espaciales de SpaceX, que Elon Musk estima tendrán un coste “similar al del precio de una casa”.
Nos acercamos cada vez más al inicio de una era de turismo y comercio espacial, en la que las personas podrán viajar en cohetes espaciales y las corporaciones tendrán presencia en estaciones espaciales. [vía Space.com]
Axact

Moosh Redacción

Este artículo es exclusiva responsabilidad del equipo periodístico de Moosh, Inc. Cualquier parecido con la realidad es pura y mera coincidencia. Algunos nombres han sido cambiados por motivos de derechos de autor.

Comenta: